domingo, 9 de diciembre de 2012

CAKE POPS DE NAVIDAD




Cada año empezamos antes la Navidad. Menos mal que en Zaragoza tenemos El Pilar en Octubre que la frena un poco pero cualquier año empezaremos a prepararla con el bañador puesto.
Ayer era el día de la Inmaculada Concepción, felicidades a todas las Conchitas!!!! Mi tía,a la que adoro,nos invitó a comer así que pensé en llevarle algo hecho por mí y con lo limitada de tiempo que voy ahora.....
Me había comprado una máquina para hacer los cake pops ( de la marca Tristar) que aún no había podido estrenar y así evitar usar cremas para compactar. Sólo hay que hacer la masa del bizcocho, por lo que una vez hechos no requieren frigorífico y se mantienen más días frescos. Es una gozada porque salen muy iguales las bolitas y quedan muy vistosas!!!


En The Cupcakes Home compré los colorantes, sprinkles y la purpurina y voilà!!!! Hay mucho que mejorar pero a mi tía le encantó y los comensales también!!!

Receta:

Para 48 cake pops

250 g de Harina
250 g de Mantequilla
250 g de azúcar
4 Huevos
1 cda de esencia de vainilla


Es la receta que utilizo para los bizcochos de las tartas fondant porque tiene  que ser consistente a la vez que jugoso.
Batimos la mantequilla en pomada con el azúcar, añadimos los huevos uno a uno mientras batimos. Una vez añadidos los huevos le ponemos la esencia de vainilla y poco a poco la harina.
Metemos la mezcla en una manga pastelera y vamos rellenenando los huecos de la máquina y en 4 minutos están hechos.

Para la cobertura:

Chocolate valor en gotas blanco
Chocolate cobertura negro Hacendado




Se funde a baño maría hasta que esté bien líquido con cuidado de que no se queme (no hay nada peor que el chocolate quemado).
Untamos loss bastoncillos en el chocolate unos 2 cm y los introducimos en cada bolita,. Dejamos secar en una espuma de las que utilizamos para las macetas forradas de papel aluminio.
Una vez secas introducimos las bolas en el chocolate elegido y eliminamos el exceso golpeando en el bol. Dejamos secar las que queramos pintar con purpurinas y las que queramos decorar con sprinkles aprovechamos que estén húmedas para que se peguen.
Y por supuesto muuuuuuuuuuuuucha imaginación!!!

8 comentarios:

  1. Me encantan¡¡ eres una artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, cuando quieras te pasas y hacemos unos pocos.....

      Eliminar
  2. aun te tendré que pedir la maquina porque todas las veces que los he intentado no me han salido :(

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  3. Pero si tiene que dar pena comerselos.
    Yo quiero hacer un centro hermanita.

    ResponderEliminar
  4. chulísimos! que buen gusto tienes Bea! mmmm que buena pintaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Soy de El Salvador, y quisiera saber que máquina es la que usas para estos ricos postres, pues no se como hacerlos tan redonditos. mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia,

      me alegra que me sigas desde tan lejos!!!!
      Ahora después de unos meses difíciles en mi vida voy a retomar el blog así que espero verte por aquí.
      En cuanto a tu consulta, la máquina que utilizo es de la marca TRISTAR.
      No sé si allí se vende pero seguro que tienes alguna similar. Yo te la recomiendo ya no solo por lo bonitos que salen sino porque se sonservan mejor ya que no tiene que utilizar ninguna buttercream para moldear el bizcocho. Sólo con la masa será suficiente.
      Saluditos!!!

      Eliminar