sábado, 25 de agosto de 2012

ENSALADA DE GULAS



En verano sólo parece que apetece comer ensaladas frescas pero lo que ocurre es que si no utilizamos la imaginación se pueden hacer muy repetitivas,así que tengo que reconocer que mi madre nos dejó una gran herencia a mi hermana y a mí a este respecto, nos salen unas ensaladas buenísmas.
En la de hoy me he acordado especialmente de mi madre porque aunque no era así exactamente si que acostumbraba a hacernos la ensalada de escarola con ajos fritos....qué recuerdos!!!
Las gulas le dan un punto de sabor a esta ensalada que la hace muy apetecible.
Os dejo la receta.
 
Ingredientes
 
Escarola
Gulas
Tomate Cherry
Ajo
Cayena
Aceite de Oliva Virgen
Vinagre de manzana
 
Elaboración
 
Laminamos los ajos y los freimos en una sartén con poco aceite, añadimos la cayena y cuando están dorados pasamos un poco por la sartén las gulas. Mientras se hacen, en una bandeja colocamos la escarola lavada y troceada con sal, sobre ella añadimos las gulas junto con el aceite de la sartén. Para acabar el aliño, añadimos vinagre de manzana que es muy suave y respeta el sabor del aceite de freir los ajos. Para terminar decoaramos con tomate cherry y podemos servir porque el contraste de las gulas calientes con el fresco de la escarola hace que sea un plato irresistible.
Espero que lo disfrutéis!!!
 
 


jueves, 9 de agosto de 2012

DONUTS.




No me podía imaginar que esta receta me iba a gustar tanto y a los de mi alrededor.
Os voy a confesar que tuve una época que era Donut adicta de hecho cogí hace muchos años tal empacho que tuve que estar ingresada con gotero para bajarme la acidez.......así que no sé si el descubrimiento de hoy es bueno o no.
Ya sabéis que prefiero mucho más una receta salada que una dulce pero los Donuts, han sido mi perdición. Los naturales, nada de chocolate ni rellenos, sólo los de azúcar de toda la vida.
La receta facilísima pero con un poco de espera entre levado y levado, por lo demás no tiene nada del otro mundo para el resultado tan bueno que da.
Hay muchísimas recetas por la red pero yo he cogido la de I-Recetas recomendada por Paula en su post. La receta dice que es para 24 Donuts....a mí me han salido 16 grandecitos, todo depende del cortador, he utilizado un aro de emplatar grande. Para la próxima vez los haré un poco más pequeños pero no mucho más, me gustan así.
Aquí va la receta.

Ingredientes:

  • 300 gr. de harina de fuerza
  • 200 gr de harina normal  de trigo
  • 80 gr. de azúcar
  • 5 gr. de sal
  • 20 gr. de leche en polvo
  • 50 gr de levadura fresca
  • 230 gr. de agua (templadita)
  • 1 huevo de tamaño medio
  • 40 gr. de manteca de cerdo
  •  1 cta de esencia de vainilla
  •  Aceite de girasol para freir


  • Cobertura:  200 g de azúcar glass, 4 cucharadas de leche y 1 cta de esencia de vainilla




  • Elaboración:

    Derretimos la manteca de cerdo en el microondas y dejamos enfriar.
    Mezclamos los ingredientes sólidos, harina de fuerza, harina de trigo, sal, azúcar y leche en polvo. Diluimos la levadura en el agua y reservamos.
    Ahora en un bol grande hacemos una agujero de volcán con los ingredientes sólidos y añadimos, la manteca, la levadura diluida, el huevo y la esencia de vainilla.
    Amasamos durante 5 minutos. Hacemos una bola que no se nos pegue a las manos por lo que será  mejor añadir un poco más de harina hasta que la textura de la bola sea adecuada.
    Dejamos levar 1 hora tapada con un paño limpio.
    Transcurrida esa primera hora, la bola habrá duplicado su volumen, desgasificamos y con un rodillo, estiramos la masa hasta dejarla de 1 cm de grosor y cortamos los Donuts. El circulo interior lo he hecho con una boquilla como dice Paula y me ha quedado muy bien.
    Dejamos reposar otra hora más sobre una bandeja de horno y papel para que no se peguen. y tapamos de nuevo.
    Pasada esa hora podemos freir con aceite de girasol.
    La temperatura del aceite es muy importante porque si está demasiado caliente se tuestan y se crea corteza y si está frío se abren.
    Una vez dorados se dejan enfriar.
    Preparación de la glasa:

    Mezclamos con la varilla, 200 g de Azúcar Glass, 4 cucharadas de leche y 1 cta de vainilla. Pincelamos los Donuts una vez enfriados y dejamos secar y a DISFRUTAR!!!!!!






    sábado, 4 de agosto de 2012

    TARTA GUERRA DE LAS GALAXIAS



    Ya estamos de vuelta, las vacaciones tan esperadas durante todo el año se han terminado, pero la parte positiva es que empieza la cuenta atrás para las siguientes. Hay que ser positivos :)
    Antes de marchar de vacaciones, Jaime cumplía 6 añitos y su padre Daniel quería darle una sorpresa con una tarta del Darth Vader, el malo de la guerra de las galaxias.
    En un principio pensaba que sería más fácil la tarta pero siempre me sorprenden y la verdad es que me costó un poco más de lo que yo pensaba pero me parece que al final mereció la pena!!!
    Espero que os guste.....