domingo, 30 de septiembre de 2012

CUPCAKES DE FRESA Y DE CHOCOLATE BLANCO




Hace mucho tiempo que quería hacer unos Cupcakes y ayer hablando con Anabel me volvió la chispilla y aquí están.
Para cualquier duda lo mejor es pasar por "Objetivo Cupcake" y allí puedes encontrar respuesta a todas las dudas que puedan surgir.
Siempre me parecía que la buttercream no iba conmigo por ese aspecto a muuuuuuuuuuuucha crema pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Qué ricos, suaves, esponjosos y deliciosos!!!!
 
Dentro de las posibilidades que dan los Cupcakes me he estrenado con unos de Fresa y chocolate blanco.
 
Los ingredientes, los que tenemos por casa las que nos gusta la repostería pero con nada especial, así que cualquier momento es bueno para hacerlos.
 
 
Los papeles he utilizado los de Ikea y como podéis ver en esta foto deslucen un poco ya que se engrasan al final......parece que la próxima vez tendré que buscar otros más gruesos (y económicos).
Vamos con la receta:

Ingredientes cupcakes: (me han salido 9)

100 g de harina
100 g de azúcar
100 g de mantequilla en pomada
2 huevos
1 cdta de levadura
1 cdta de aroma de vanilla
2 cucharadas de leche.
mermelada de fresa

Ingredientes frosting: ( me ha sobrado como para 4 ó  5 más)

250 g de mantequilla
250 g de azúcar glass
100 g de chocolate blanco
1 cda de leche
1 cdta de aroma de vainilla

Elaboración:

En un bol mezclamos la mantequilla en pomada junto al azúcar (normal en grano), añadimos los huevos uno a uno mientras batimos. Después añadimos el aroma de vainilla. En otro bol tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura una vez terminado juntamos ambas mezclas y batimos bien. Por último, añadimos las dos cucharadas de leche.
En cada cápsula añadimos un poco de mezcla, mermelada de fresa y otra capa de mezcla hasta llegar a los 2/3 de la misma.
Horneamos a 180º hasta que el palillo salga limpio. Tened en cuenta que está el relleno de fresa así que sería imprecindible que pichemos donde no haya relleno.
 
Ahora es el momento del frosting.
 
Derretimos el chocolate, o bien al baño maría o bien en el microondas con cuidado de que no se queme.
En un bol mezclamos la mantequilla en pomada junto al azúcar glass, a la cucharadita de aroma de vainilla y la leche, por último añadimos el chocolate una vez frío.
Colocamos en la manga pastelera y cuando los bizcochos se hayan enfriado se decora al gusto.
A disfutar!!!!




viernes, 28 de septiembre de 2012

TARTA DE CERVEZA NEGRA, GUINESS




Es increíble pero tenía la cerveza negra comprada desde esta primavera (menos mal que es de muuuuuuy larga caducidad) que en un cumpleaños de la clase de mi hija, coincidí con Paula de "Con las zarpas en la masa" de la que me habéis leido comentar montones de veces. No recuerdo quién tenía una celebración en casa y le preguntaron una tarta fácil y rica .......jo, y no defraudó!!!!
 
A Mapi, creo recordar le salió genial y tuvo mucho éxito y a mi..................ni os cuento. Qué rica, qué éxito, no quedaron ni las migas, hay que ver que algo tan tan tan fácil pueda dejar a todos con la boca abierta.
 
La repetiré seguro porque gustó a pequeños y a grandes.
 
Os pido disculpas por las fotos pero no fueron en casa, sino donde celebramos nuestros cumpleaños y tras haber trasladado la tarta....en fin que no  quedó igual, lo que ocurre es que me han pedido varias personas la receta.
 
Ingredientes:
 
Para el bizcocho:
 
250 g de harina
400 g de azúcar
250 g de mantequilla
250 ml de Cerveza negra
75 g de cacao en polvo sin azúcar (Valor)
140 ml de nata 35% M.G (es la nata para montar, no la de guisar)
2 Huevos
2 1/2 cuchadaritas de Bicarbonato
1 cucharadita de aroma de vainilla
 
Para el frosting (crema de cobertura)
 
350 ml de nata 35 % M.G
300 g de queso de untar
150g de azúcar glass
 
 
Elaboración:
 
Derretimos la mantequilla en un cazo y cuando esté totalmente derretida retiramos del fuego e incorporamos la cerveza dejando reposar 5 minutos.
Mientras mezclamos los ingredientes sólidos como siempre, harina, azúcar, cacao y bicarbonato. En otro bol batimos los huevos con la nata (sin montar) y el aroma de vainilla. Posteriormente a esta mezcla le añadimos la mezcla de la mantequilla con la cerveza.
Añadimos al bol de la mezcla sólida la mezcla de líquidos. Engrasamos un molde y horneamos a 180º C durante aproximadamente 40 minutos.
 
Para la preparación del frosting, montamos la nata y reservamos. En otro bol mezclamos el queso junto al azúcar glass, una vez que la mezcla está homogena, añadimos la nata poco a poco con movimientos envolventes para que no se baje.
 
Para decorarla, una vez frío el bizcocho añadimos el frosting simulando la espuma blanca que cae por la cerveza negra.
 
 
 
 
 
 

martes, 25 de septiembre de 2012

TARTA DE SUPERMAN PARA MARCOS



Ya empieza a refrescar y los hornos vuelven a la carga.
Raquel es la hermana de una amiga y se puso en contacto conmigo para que le hiciera a su hijo Marcos una tarta de Superman con un toque de superheroes....... 5 superañazos cumplía Marcos y aunque iba a ser un fin de semana caótico porque esta semana ha sido mi cumpleaños y el de mi marido, no me lo pensé y le dije que sí.
Qué bonita, qué gusto hacerla y más gusto al saber que no quedaron ni las migas......
 
Ingredientes:
 
Para el bizcocho:
 
250 g de Mantequilla en pomada
250g de Harina bizcochona
250g de azúcar
4 huevos
1 cda de aroma de vainilla
 
Batimos la mantequilla junto al azúcar y vamos integrando uno a uno los huevos. Una vez incorporados los huevos, añadimos el aroma de vainilla y por último la harina poco a poco batiendo con intensidad. Engrasamos el molde y horneamos 40 minutos a 180 º hasta que el palillo salga limpio.
 
Relleno:
 
Mermelada de fresa
200 g de chocolate fondant
200g de nata 35% m.g
 
Para el ganaché calentamos en un cazo la nata y cuando rompa a hervir retiramos del fuego y añadimos el chocolate hasta que funda. Dejamos enfriar un poco para que al rellenar no escurra en la tarta y nos la estropee.
 
Por último cubrimos con el fondant para su decoración.
 
Espero que os haya gustado tanto como a mí.
 
 
 



domingo, 16 de septiembre de 2012

BIZCOCHO DE LAS MONJAS




De todos es conocida la fama que tienen las monjas en la elaboración de dulces así que esta receta va dedicada a ellas, personas con gran corazón e infinita paciencia.
No recuerdo donde vi esta receta pero sí que me enamoró nada más verla. De ejecución sencilla y eso sí, delicada  a la vez, hay que hacerlo con mucho mimo, el resultado espectacular. En casa fue un visto y no visto, a mi hija le encantó y eso es un gran punto a favor de la receta ya que no es muy amiga del dulce.....lo calificó como el mejor Bizcocho que había comido nunca.
Una de las cosas que me enamoró antes de hacerlo es que utiliza Aceite de Oliva, ya sabéis que como buena descendiente de andaluza soy una fanática del oro líquido, siempre de buena calidad, prefiero que se note en el bolsillo y que no me defraude en la cocina.
 
Ingredientes:
 
4 huevos
400 gr. de harina
325 gr. de azúcar
250 ml. de leche
250 ml. de aceite de oliva virgen extra
 la ralladura de un limón
 16 gr. de levadura (un sobre)
 
Elaboración:
 
En un bol separamos las claras de las yemas y añadimos la ralladura del limón y 200 g de azúcar y batimos hasta que quede una mezcla esponjosa. Una vez conseguida la textura añadimos el aceite y la leche hasta homogeniezar la mezcla.
En otro bol tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura. Una vez mezcladas añadimos a la anterior mezcla. Hasta conseguir una mezcla sin grumos. Reservamos.
Ahora montamos las claras y cuando están a mitad de montar añadimos los 125 g de azúcar restantes que habíamos reservado.
El siguiente paso es el más importante, vamos mezclar el contenido de los boles incorporando la mezcla del meregue con movimientos envolvente y mezclando con cuidado para que no se baje el volumen obtenido.
Engrasamos el molde e introducimos al horno a 165 º durante 40 minutos aproximadamente auque como siempre digo, depende del horno de cada uno así que cuando el palillo salga limpio estará listo.