jueves, 31 de mayo de 2012

PINCHOS PAVO CON PATATAS DUQUESA



Ya sé que llevo muuuuuchos días desaparecida pero he tenido mis motivos, digamos que ha sido un mes diferente!!! Pero ya estoy de vuelta.
Vaya calor que tenemos en Zaragoza, como siempre aquí pasamos del Plumas al bikini así que he pensado en un menú rápido, de verano pero con un toquecito que tengo que decir que en mi casa ha sido un éxito.
Mi hija no es fan de las patatas en general,no le gustan fritas, poco guisadas pero las patatas duquesa han sido la revelación!!!
Vamos con la receta.

Ingredientes:

Pinchos de pavo (los compré en Bonarea)
500 g de Patatas
2 cucharadas de aceite de Oliva
1 yema
1 huevo (para pincelar)

Elaboración:

Cocemos las patatas peladas, escurrimos bien y con la patata aún caliente y con ayuda de un tenedor chafamos bien, añadimos las dos cucharadas de aceite , la yema de huevo y sal al gusto. El puré resultante lo ponemos en una manga pastelera con una boquilla rizada.
Mientras precalentamos el horno a  180º C y vamos haciendo montañitas rizadas con la manga sobre un papel de horno y las pintamos con huevo batido.
Horneamos y el resultado es el siguiente:







martes, 1 de mayo de 2012

TARTAS PARA SANDRA Y CARLOTA







Me ha costado tener que esperar para poner esta entrada. El sábado celebramos el cumpleaños de mis niñas Sandra y Carlota. Como queríamos darles una sorpresa pensamos en prepararles unas tartas temáticas de acuerdo con sus gustos. A Carlota le preparamos una tarta de las Monster High y a Sandra un balón de fútbol con los colores de su equipo, Intersala, un equipo de fútbol femenino.
De ayudantes, tuve a Carol, la madre de las criaturas :) y a mi querido marido, qué haría yo sin él......
Que decir que fueron un exitazo y es que tengo que reconocer que ademas bonitas la receta del bizcocho es buenísima para mi gusto así que os lo voy a dejar porque es realmente fácil y buenísimo!!!
El relleno de la tarta fue de mermelada de fresa y nutella!!!

Ingredientes:

250 g de mantequilla a temperatura ambiente
250 g de azúcar
250 g de harina
4 huevos a temperatura ambiente

Elaboración:

El secreto de este bizcocho es batir, batir y batir.....primero batimos la mantequilla a temperatura ambiente, lo hacemos bastante tiempo hasta que queda muy suave, añadimos el azúcar y de nuevo batimos un buen rato, luego incorporamos los huevos uno a uno y dejamos batiendo durante 1 minuto entre huevo y huevo y por último añadimos la harina a cucharadas y batimos en cada una de ellas.
Engrasamos el molde y metemos al horno a 180 º hasta que al introducir un palillo salga limpio.