sábado, 17 de marzo de 2012

TARTA DE POCOYÓ PARA ALVARO



Esto me pasa por crecerme con esto de la repostería..............como llegaba el cumple de mi sobrino Álvaro, 1 añito, y las galletas me estaban saliendo bastante curiosas pensé en hacerle una tarta fondant de algún personaje infantil, así que después de pasar horas entre blogs intentando aprender algo me dispuse a hacer su tarta de POCOYÓ!!!!
Pues bien, todo no parecía dificil y como tenía los colorantes de las galletas con un fondant blanco, y una plantilla estaría todo hecho. Pues no fue así!!!!! Dios!!! qué complicado esto del fondant........
Primera complicación, el dichoso bizcocho, ha de ser consistente para soportar el peso del fondant y además jugoso para que pueda con el sabor del fondant (muy dulce para mi gusto). Os dejo la receta del bizcocho que la cogí de AZUCAR CON AMOR. Tuve que hacer 2 porque el primero lo hice en un molde de 24 cm y era demasiado grande por tanto no cogió altura, eso sí, de sabor buenísimo, por lo menos eso dijeron los compañeros de trabajo de mi marido, el segundo ya quedó con la altura deseada en un molde de 20 cm. Aquí va la receta del bizcocho de vainilla:

Ingredientes:
  • 6 huevos
  • 300 gr azúcar
  • 300 gr mantequilla
  • 450 gr harina
  • 9 gr levadura tipo royal
  • 100 gr pepitas de chocolate
  • esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
Elaboración.
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar poco a poco hasta que esté cremoso y se añade los huevos, uno a uno. posteriormente se añade 1 cuchadara de esencia de vainilla.
Se tamiza la harina, levadura y la sal y se añade poco a poco a la mezcla liquda.
Precalentar el horno a 175 o 180ºC según el horno y metemos nuestro bizcocho. Lo tuve 1 hora y veinte minutos , hasta que al meter un palillo salga limpio.
Ya tenemos el bizcocho, que hay que hacerlo dos días antes, una vez frío, se envuelve en papel film y a la nevera.

Para el relleno:

Almibar que lo emborracha porque si no es muy seco. Lo preparé con 300 ml de agua y 300 g de azúcar y una ramita de canela a hervir un poco y dejar enfriar.
Ganache de chocolate: lo preparé con 250 g de nata para montar y 250 g de chocolate para repostería. Se pone la nata a hervir  y cuando da el primer hervor se retira del fuego y se va añadiendo el chocolate hasta que funde y coge un color brillante. Se deja enfriar un poco.

La cobertura con el fondant,un mundo, ya digo que no puedo explicar mucho porque entre que se me cuarteaba, utilicé nocilla para pegar y se veía en algunas piezas....., el tinte cuando tenía el color logrado al añadir azúcar glass para poder amasar, se me aclaraba!!!!! lo mejor es que tuvo mucho éxito, eso sí lo hice con mucho cariño para el chiquitín de la familia. Pero yo tengo un reto, aprender a hacer BIEN una tarta fondant!!!! Espero que las chicas de BRICOAZUCAR me puedan ayudar en eso.


 

1 comentario: