jueves, 5 de abril de 2012

TORRIJAS



La Semana Santa es una época del año que me encanta sobretodo la Semana Santa de Zaragoza, como buena zaragozana la siento y me emociona cada vez que oigo los tambores y bombos abrir paso a las cofradías.
En la del 2012 he podido ver varias procesiones y me tengo que quedar con 2 de ellas (sin desmerecer las demás) , en concreto han sido la Humildad con sus pasos a costal, con una procesión muy emocionante y La Piedad porque mi cuñado, sobrino y hermana procesionan en ella.
A pesar de que en Semana Santa si el tiempo acompaña se está muy poco en casa he querido hacer un postre muy típico de esta semana, las torrijas.

Ingredientes:

1 barra de pan
1/2 litro de leche
2 huevos
azúcar
canela
aceite

Elaboración:

Cortamos el pan en rabanadas de unos 2 cm de grosor, ponemos la leche en un bol  e intorducimos el pan a que se empape bien en la leche. Batimos los huevos y pasamos el pan por el huevo cuando se haya empapado bien de la leche.
Preparamos una sartén con aceite y freímos las rebanadas. Las sacamos a un plato con papel de cocina para empapar el exceso de aceite. Seguidamente rebozamos en azúcar mezclado con canela y ya están listas para comer. A disfrutar!!!




1 comentario:

  1. me encantan las torrijas, son ricas y deliciosas. La verdad es que no hay nada como volver de procesión y tenerlas hechas ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar