sábado, 25 de agosto de 2012

ENSALADA DE GULAS



En verano sólo parece que apetece comer ensaladas frescas pero lo que ocurre es que si no utilizamos la imaginación se pueden hacer muy repetitivas,así que tengo que reconocer que mi madre nos dejó una gran herencia a mi hermana y a mí a este respecto, nos salen unas ensaladas buenísmas.
En la de hoy me he acordado especialmente de mi madre porque aunque no era así exactamente si que acostumbraba a hacernos la ensalada de escarola con ajos fritos....qué recuerdos!!!
Las gulas le dan un punto de sabor a esta ensalada que la hace muy apetecible.
Os dejo la receta.
 
Ingredientes
 
Escarola
Gulas
Tomate Cherry
Ajo
Cayena
Aceite de Oliva Virgen
Vinagre de manzana
 
Elaboración
 
Laminamos los ajos y los freimos en una sartén con poco aceite, añadimos la cayena y cuando están dorados pasamos un poco por la sartén las gulas. Mientras se hacen, en una bandeja colocamos la escarola lavada y troceada con sal, sobre ella añadimos las gulas junto con el aceite de la sartén. Para acabar el aliño, añadimos vinagre de manzana que es muy suave y respeta el sabor del aceite de freir los ajos. Para terminar decoaramos con tomate cherry y podemos servir porque el contraste de las gulas calientes con el fresco de la escarola hace que sea un plato irresistible.
Espero que lo disfrutéis!!!
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario