sábado, 5 de noviembre de 2011

MERLUZA CON PIQUILLOS

Hoy voy a enseñaros una receta de merluza muy muy rica y muy sana. Se trata de hacer la merluza al horno con patatas panadera y piquillos. La cojí de karlos Arguiñano a quién admiro enormemente y como siempre el resultado espectacular.

Ingredientes:

600 g de merluza
2-3 patatas
2 pimientos verdes
1 cebolla
2 dientes de ajo
pimientos del piquillo
agua
azúcar
vinagre
aceite de oliva
sal
pimienta negra
un trozo de guindilla


Elaboración:

Caldo: hacemos un caldo con las espinas y la cabeza de la merluza.

Guarnición: cortamos la cebolla y los pimientos en juliana y los ponemos en una sartén a pochar. Mientras pelamos las patatas en panadera y cuando estén listos la cebolla y los pimientos incorporamos las patatas. Estarán hechas cuando estén blanditas la textura como si fuesen para tortilla de patata. Sacamos todo y lo ponemos en una bandeja de horno rociándolo con un par de cazos de caldo de pescado que hemos hecho. Lo dejamos 10 minutos a 220º en el horno.

Pescado: salpimentamos la merluza y la añadimos a la guarnición del horno una vez transcurridos los 10 min. Rociamos de nuevo la merluza con el caldo e introducimos en el horno unos 8 minutos.

Piquillos: mientras trabaja el horno pasamos los piquillos por la sartén a fuego suave añadiendo un poco de sal y de azúcar.

Salsa: en otra sartén freímos unas láminas de ajo con un poco de cayena, cuando estén dorados retiramos del fuego y esperamos medio minuto para añadir un chorrito de vinagre.

Si han pasado los 8 minutos sacamos la bandeja del horno y rocíamos con la salsa de aceite, ajo,cayena y vinagre el pescado.
Ya está listo para emplatar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario