jueves, 10 de noviembre de 2011

ROLLITOS DE LENGUADO CON JAMÓN Y SALSA DE MELOCOTON

Tengo que reconocer que hay días que me apetece más cocinar que otros y que además me influye mucho el tiempo en el estado de ánimo. Otra vez lloviendo, así que preparamos algo ligero y calentito. Digo ligero porque mi amigo y vecino Kike así me lo ha pedido.
Vamos con la receta:

Ingredientes:

3 lenguados de ración
2 melocotones
12 lonchas de jamón
1 cebolla
1 puerro
1 zanahoria
1 vasito de vino blanco
30 g de mantequilla
Aceite virgen extra
sal

Elaboración:

Limpiamos el pescado, sacamos los filetes o le pedimos en la pescadería que nos lo hagan y ponemos las espinas a cocer con agua, y una pizca de sal. Pelamos la cebolla, la zanahoria y el puerro.Los pícamos y añadimos. Dejamos cocer durante 10-15 minutos y retiramos la espuma.


Extiendemos los filetes de lenguado, ponemos sobre cada uno una loncha de jamón ibérico, y enrollamos, los colocamos sobre una fuente apta para el horno. Añadimos con un chorrito de aceite y el vino balnco e introducimos en el horno a 220 º C durante 10 minutos.

Pelamos los melocotones, los cortamos en trocitos y los rehogamos en una cazuelita con un poco de mantequilla. Agregamos un poco de caldo de pescado y dejamos cocer durante 10 minutos. Trituramos con una batidora eléctrica y colamos.

Servimos los rollitos acompañados con la salsa.

También se puede hacer con filete de gallo que es más económico.

Y el resultado es el siguiente,

No hay comentarios:

Publicar un comentario