miércoles, 7 de diciembre de 2011

SOLOMILLO A LA PIMIENTA


Siguiendo con el recetario navideño y sabiendo que hay quién lo espera como inspiración hoy os voy a enseñar cómo hacer un solomillo de cerdo en salsa de pimienta negra.

Primero quiero que conozcáis las propiedades de esta carne que seguro que os sorprendéis gratamente.

PROPIEDADES NUTRICIONALES:

El solomillo de cerdo es un alimento rico en B3 ya que 100 g. de esta carne contienen 13,17 mg. de vitamina B3.
Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina B1. La cantidad de vitamina B1 que tiene es de 0,83 mg por cada 100 g.
Dada su alta cantidad de proteínas, el solomillo de cerdo es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como esta carne, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.
Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo del solomillo de cerdo, ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como esta carne son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.
El alto contenido de vitamina B3 del solomillo de cerdo, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol. Por su alto contenido en vitamina B3, esta carne es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes, la artritis o el tinnitus

Ahora vamos con la receta.

Ingredientes: (para 4 personas)

600 g de solomillo de cerdo (puede ser ibérico)
1 vaso de caldo de carne
1 vaso de nata liquida
Pimienta negra (1 cucharadita)
Pimiento del piquillo
aceite
sal
perejil (para decorar)

Elaboración:

Cortamos el solomillo en medallones de unos 2 cm y salpimentamos.
Ponemos en una cazuela el vaso de caldo, la nata y la pimienta que previamente hemos chafado un poco y dejamos reducir 20 minutos.
Doramos el solomillo en la sartén.
Para emplatar:

Colocamos la salsa de pimienta haciendo de cama al solomillo, colocamos unos pimientos de piquillo, o unas patatas asadas o al vapor, también le va bien cualquier verdurita.
Ya tenemos nuestro plato para disfrutar.






2 comentarios:

  1. Gracias Manuel, que decir que un visto y no visto en el plato Mi marido dijo que le había encantado. Es genial obtener la recompensa de los tuyos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Tienes un blog chulisimo!! Parece que no llevas mucho tiempo, pero apuntas maneras!!
    Aprovecho la visita para decirte que estoy de sorteo en mi blog, por si te interesa echarle un ojo... La direccion es:
    http://rousesbakery.blogspot.com/2011/11/sorteo-rouses-bakery-100-seguidores.htm

    Saludos desde mi cocina!!
    Rosa

    ResponderEliminar