domingo, 8 de enero de 2012

WHOOPIE PIE


Mañana vuelta a la normalidad!!!!! Con esta receta os quiero enseñar un regalo que me han traído los reyes magos, unos paños de cocina con el nombre del blog bordados, la verdad es que es una delicia pensar que alguien se ha acordado de ti en estos días!!!
Hace unos días que os tengo abandonados y bajo petición popular os voy a enseñar una receta "a mi manera" de los whoopie pie. Los había visto en el blog de mi querida Paula Duran http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net/ al que os invito a visitar es una artista de la cocina.
Tengo que decir que han sido un exitazo, ayer me llevé una caja llena al sitio donde habíamos quedado con unos amigos y volvió vacía!!!! El secreto es el delicioso sabor de las galleta "abizcochadas" es blandita y con un sabor riquísimo. El relleno puede ser de muchas variedades con tal de que sea cremoso.

Ingredientes:

Masa de las galletas

330 g de harina
1 1/2 cta de bicarbonato
1/2 cta de sal
110 g de mantequilla sin sal a tª ambiente
170 g de azúcar moreno
1 huevo
1 cta de esencia de vainilla
240 ml de leche

Relleno

150 g de mantequilla sin sal a tª ambiente
300 g de queso cremoso (tipo philadelpia)
30 g de Nesquik de cacao (puede ser de fresa, plátano,etc)
170 g de azúcar glass
Elaboración:

Es muy fácil realizar la masa de las galletas pero es importante en el orden que os voy a indicar.

Para la masa de las galletas:

Mezclamos la harina, el bicarbonato y la sal, reservamos.
Batimos la mantequilla a tª ambiente con el azúcar, añadimos el huevo y la esencia de vainilla. Ahora muy importante añadimos 1/3 de la mezcla de la harina, el bicarbonato y la sal. Después a esta mezcla se le añade la mitad de la leche. Después añadimos otro tercio de la mezcla de la harina, batimos bien, añadimos el resto de la leche, batimos y por último el otro tercio de la mezcla de harina.
Ponemos la masa en una manga pastelera y vamos haciendo montoncitos , si no tenemos se puede ir añadiendo a la bandeja del horno con papel de hornear con una cuchara sopera. No os preocupéis por la forma porque de forma natural se hacen redondas en el horno, es algo curioso!!!

Relleno:

A la mantequilla a punto de pomada le añadimos el Nesquik, el azúcar glass y por último el queso hasta formar una crema espesa. Refrigerar.

Rellenas las galletas cuando estén ya frías, si no el relleno se calienta y pierde consistencia. Después las podéis pasar por fideos de colores que quedan muy vistosas y los peques les encantan!!!
Y este es el resultado.




8 comentarios:

  1. Susana Sanz08 enero, 2012

    Bueníissimasss! las de ayer, y las de hoy, una pinta que te c....

    ResponderEliminar
  2. Gracias Susi!!!! Ya tengo en mente la siguiente receta, será una sorpresa pero me ha encandilado, ya estoy pensando en un montón de posibilidades!!!!

    ResponderEliminar
  3. Jo Bea que buena pinta, con lo dificil que me parecia... a ver si me animo¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Eva, en la oficina han sido un exitazo!!!! Pregúntale a tu madre....Anímate que es muy fácil.Bss

    ResponderEliminar
  5. me encanta las nuevas baldosas de tu blog, son muy bonitas. Los whoopie pies, qué te voy a decir, si todas las semanas preparo, jajaja

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  6. Gracias Paula, ya sabes que siempre tus comentarios son bienvenidos artista!!!!! Ya te contaré cuando nos veamos por qué han sido "a mi manera" :):)
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Hola! Gracias por haber participado en mi sorteo!!! Se ven riquísimos, y muy divertidos con esos fideos de colores.
    Sitos

    ResponderEliminar
  8. De nada Esther, ha sido un placeer, la próxima vez será......

    ResponderEliminar