viernes, 28 de septiembre de 2012

TARTA DE CERVEZA NEGRA, GUINESS




Es increíble pero tenía la cerveza negra comprada desde esta primavera (menos mal que es de muuuuuuy larga caducidad) que en un cumpleaños de la clase de mi hija, coincidí con Paula de "Con las zarpas en la masa" de la que me habéis leido comentar montones de veces. No recuerdo quién tenía una celebración en casa y le preguntaron una tarta fácil y rica .......jo, y no defraudó!!!!
 
A Mapi, creo recordar le salió genial y tuvo mucho éxito y a mi..................ni os cuento. Qué rica, qué éxito, no quedaron ni las migas, hay que ver que algo tan tan tan fácil pueda dejar a todos con la boca abierta.
 
La repetiré seguro porque gustó a pequeños y a grandes.
 
Os pido disculpas por las fotos pero no fueron en casa, sino donde celebramos nuestros cumpleaños y tras haber trasladado la tarta....en fin que no  quedó igual, lo que ocurre es que me han pedido varias personas la receta.
 
Ingredientes:
 
Para el bizcocho:
 
250 g de harina
400 g de azúcar
250 g de mantequilla
250 ml de Cerveza negra
75 g de cacao en polvo sin azúcar (Valor)
140 ml de nata 35% M.G (es la nata para montar, no la de guisar)
2 Huevos
2 1/2 cuchadaritas de Bicarbonato
1 cucharadita de aroma de vainilla
 
Para el frosting (crema de cobertura)
 
350 ml de nata 35 % M.G
300 g de queso de untar
150g de azúcar glass
 
 
Elaboración:
 
Derretimos la mantequilla en un cazo y cuando esté totalmente derretida retiramos del fuego e incorporamos la cerveza dejando reposar 5 minutos.
Mientras mezclamos los ingredientes sólidos como siempre, harina, azúcar, cacao y bicarbonato. En otro bol batimos los huevos con la nata (sin montar) y el aroma de vainilla. Posteriormente a esta mezcla le añadimos la mezcla de la mantequilla con la cerveza.
Añadimos al bol de la mezcla sólida la mezcla de líquidos. Engrasamos un molde y horneamos a 180º C durante aproximadamente 40 minutos.
 
Para la preparación del frosting, montamos la nata y reservamos. En otro bol mezclamos el queso junto al azúcar glass, una vez que la mezcla está homogena, añadimos la nata poco a poco con movimientos envolventes para que no se baje.
 
Para decorarla, una vez frío el bizcocho añadimos el frosting simulando la espuma blanca que cae por la cerveza negra.
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Esta si que estaba buenisima,no lo parece cuando la ves pero es de 10.
    NIEVES.

    ResponderEliminar