martes, 9 de octubre de 2012

QUICHE LORRAINE





En plenas fiestas del Pilar hay que buscar tiempo dónde sea para disfrutar de la calle  así que invertimos menos en la cocina. Así que hoy cenamos Quiché Lorraine. No sabría decir de qué me gusta más la Quiché, de puerros, de setas, de espinacas con piñones....en fin hay tantas posibilidades que siempre me socorre en casos de cena rápida pero a la vez rica rica.
Los ingredientes pueden ser variados pero en esta ocasión la he hecho con la receta clásica y masa comprada fresca aunque hay posibilidad de hacerla (muy rica también). Alguna vez he comprado la masa quebrada congelada, tengo que decir que no me gusta.
 
Me gusta la marca Buitoni aunque he leido a otras blogeras que la que venden en Lidl también está bien, no puedo opinar porque no la he probado.
Vamos con la receta.
 
 
 
 
Ingredientes:
 
 
1 masa quebrada
200 g de queso enmental, me gusta rallarlo en el momento, tiene su punto.
200 g de bacon
200 ml de nata liquida para cocinar 15% M.G
4 huevos
nuez moscada
Sal
 
Elaboración:
 
 
Pasamos ligeramente por la sartén el bacon que no se dore demasiado para que se termine de hacer en el horno. Batimos la nata con los huevos y el queso Enmental que rallamos en el mismo momento. Por último incorporamos a la mezcla la pizca de nuez moscada y el bacon.
Precalentamos el horno, colocamos la masa sobre el papel de horno en un molde de unos 26 cm, pinchamos con un tenedor ,cubrimos con papel de aluminio y llenamos de garbanzos (para que no se hinche), al horno unos 5 minutos a 180ºC, depende de la marca de masa quebrada, es mejor leer las indicaciones de cada uno.
A los 5 minutos sacamos la masa, le quitamos los garbanzos y el papel aluminio e introducimos 3 minutos más.
Una vez horneado sacamos el molde, lo pintamos de huevo y rellenamos con la mezcla. Horneamos unos 20-25 minutos hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
A disfrutar!!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario