lunes, 27 de febrero de 2012

MAS DE GALLETAS DECORADAS



Llevo un par de días pensando si enseñar estas galletas o no, y al final no me he podido resistir. Quería enseñarlas una vez que las hubiese practicado más pero la tentación de mostrar lo bonitas que son, me ha podido.....
Hace tiempo me rondaba por la cabeza perfeccionar mis galletas y a pesar de que con PAULA yo aprendí mucho y  muy bien, quería saber alguna técnica más. Así que aproveché la reciente inauguración de BRICOAZUCAR es una tienda/taller en la que realizan estas estupendas "manualidades" comestibles.
Las 3 personas que lo regentan son Yolanda, Lucy y Merche que a parte de ser encantadoras son todas unas expertas en el arte del dulce.
El curso duraba 4 horas que al final fueron 4 y media pero tengo que decir que se me pasó volando, a lo que miré el reloj.....eran las 6 y media y habíamos comenzado a las 3, en fin algo para recomendar sin duda. Os invito a dar un paseo por su web y por su blog que seguro que os gusta. Para las aficionadas a este arte de las galletas decir que en la tienda encontraréis de todo lo necesario tanto para comprar allí como para comprar online.
Espero que os gusten y pronto las podamos compartir. 

miércoles, 22 de febrero de 2012

GALLETAS DE HELLO KITTY Y BOB ESPONJA


LLevo unos días que sólo me apetece hacer galletas decoradas. están siendo un exitazo. La verdad es que con los pequeños es fácil hacerse fans, porque muy pocos peques se resisten a ellas.
Esto ha sido un encargo que me han hecho y aunque lo de las obleas no me ha entusiasmado demasiado, prefiero la decoración sólo con glasa, no han quedado mal.
En unos días os enseñaré una nuevas galletas con unos cortadores fabricados en casa porque la idea surge y luego el problema es que no hay cortador para esa galleta que se te ha ocurrido. Pero como mi marido es muy manitas, ahí está él y todo lo resuelve!!!!
Espero que os gusten.....

domingo, 12 de febrero de 2012

SAN VALENTIN!!!!!



Con este frío y este cierzo que nos azota en Zaragoza ha sido un fin de semana de recogimiento y a qué mejor que dedicarlo que a hacer galletas!!! Como SanValentín está ya al caer, he pensado en hacer unos bouquets de galletas en forma de corazón rojas y blancas.
¿A qué han quedado preciosas?
He llevado uno a casa de mis amigos Rubén y Carol, y como siempre sus pequeñas han hecho mucho aprecio a los que les lleva "la tía Tris".
Espero que os gusten!!!

viernes, 10 de febrero de 2012

SAQUITOS DE CHAMPIÑON CON RULO DE CABRA



Las Navidades entre otras cosas han hecho que los kilos de más hayan hecho su aparición en mi vida.....así que aconsejada por varias amigas me decidí ir a hacer un poco de dieta y pensaréis, pues con el blog es complicado......pues no. Gracias al Dr. Bel, que me ha dado una dieta hipocarbonada como fenomenal y hago recetas estupendas y muy apetitosas!!!!
Aquí va una de ellas.
Como ya dije en un post anterior los champiñones son parte de la dieta de esta familia y cuando el Dr.Bel me dió esta nueva receta no dudé ni un momento en hacerla.

Ingredientes:

Champiñones Grandes
Jamón serrano
Rulo de cabra
Bacon en tiras.

Elaboración:

Lavamos los champiñones y les quitamos el tallo que troceamos junto al jamón y freimos en la sartén. Mientras en una bandeja de horno preparamos los champiñones para hornear. Una vez hechos los champiñones muy troceados y el jamón, rellenamos las bases,colocamos encima una loncha de rulo de cabra (pequeño) y rodeamos con una loncha de bacon. Horneamos 12 minutos a 200º C. Hay que tener cuidado con el bacon que no se queme.
Y este es el resultado!!!!!
Así da gusto ponerse a dieta,eh????

domingo, 5 de febrero de 2012

MACETA DE GALLETAS




Hoy ha sido el cumpleaños de la abuela Pilar, casi nada...90 añazos así que nos hemos reunido toda la familia para celebrarlo.
No sabía muy bien qué llevar así que ayer que estuve en Ikea a buscar los moldes de papel para las magdalenas ví estos maceteros que me parecieron muy chulos y dije, por qué no un macetero de galletas para la abuela que le gusta tanto el dulce????

Ya en un post anterior puse la receta de las galletas de mantequilla http://desdelacocinadebea.blogspot.com/search/label/GALLETAS%20DECORADAS
pero hoy se trataba de un ramo de flores así que me acordaba que hace ya más de un año compré unos cortadores en hipercor que tenían un surtido de formas y que no eran muy grandes....y entre ellos había una flor con forma de margarita.
No os parece un detalle muy chulo para regalar????
Primero hay que hacer la masa como para el resto de galletas, después hay que ensartar el palillo antes de meter en el horno de tal forma que la galleta no se rompa y al hornear se enganche bien.
Para sujetar los palillos en la maceta puse espuma seca para flores y ya está!!!
Después a decorar!!!!!