lunes, 7 de noviembre de 2011

BOLITAS DE GALLETA OREO Y CHOCOLATE

Con esta receta tengo que recococer que me he sorprendido gratamente. Es ideal para los muy chocolateros. A mí que personalmente no me emociona el chocolate me ha encantado, qué peligro!!
El tiempo de realización es cortísimo, se mantiene en el frigo y está realmente delicioso.

Ingredientes:

16 galletas oreo
100 g de cremo cremosos (philadelpia)
100 g de chocolate de cobertura.
fideos de chocolate para decorar

Elaboración:

Trituramos las galletas Oreo (valen las marcas blancas) en la trituradora de la batidora, si no tenéis, se meten en una bolsa de plástico y se chafan. Cuando están en forma de polvo, añadimos el queso y se hace una masa uniforme. Cuando la masa está hecha, hacemos bolitas de igual tamaño y las metemos en congelador media hora.
Preparación del chocolate: derretimos el chocolate en el microondas con cuidado de que no se queme para ello, lo ponemos a potencia media, a intervalos de 1 minuto, moviéndolo poco a poco. También se puede fundir al baño maría.
Cuando ha transcurrido la media hora, introducimos las bolas en el chocolate y las ponemos a secar tras rociarlas con virutas de chocolate. 
Cuando estén frías para conservar, introducir en un recipiente hermético en el frigorífico ya que llevan queso cremoso que se puede estropear.
Y este es el resultado


2 comentarios:

  1. ohhh, esto lo tengo que probar yo, me llevo la receta ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  2. Paula,

    te van a encantar. A mí me satura un poco el exceso de chocolate pero en que el interior es muy interesante!!!! Suave y rico!!!!
    Mañana quiero hacer tu pan............a ver que sale!!!
    Bss

    ResponderEliminar