jueves, 17 de noviembre de 2011

CROQUETAS DE SETAS

Ya hace días que no ponía nada en el blog. Y es sorprendente el boca a boca porque poco a poco me haciendo sugerencias de recetas que les gustaría ver en el blog.
La de hoy es una receta que hago desde hace casi 2 años. Se trata de las Croquetas de Setas, las probé en casa de mi amigo Ramón que es de Zarautz y como buen vasco cocina muy bien. Tal y como las probé pasé unos días pensando en ellas hasta que me hice con la primera bolsa de setas deshidratadas y empecé a seguir los pasos que me había indicado Ramón.

Ingredientes:

120 g de harina
1 litro de leche
500 g de setas
sal
Huevo batido
Pan rallado

Elaboración:


Deshidratamos las setas según indique el envase. Yo las últimas que utilicé me las trajo mi hermana de Ayerbe de Casa Ubieta, buenísimas.
Ponemos en las sartén las setas bien picadas (yo utilizo la picadora) y doramos, cuando están bien hechas añadimos la harina y cocinamos para que no sepa la croqueta crudo. Cuando la harina se ha dorado vamos añadiendo la leche CALIENTE, es fundamental para evitar los grumos, iremos añadiendo leche conforme se vaya espesando la masa y a partir de ahí es hacer, brazo, brazo y más brazo porque debemos hacerlas a fuego lento y con mucha paciencia. estarán hechas cuando al pasar la cuchara de madera por las paredes de la sartén la masa se venga con nosotros.
Dejamos reposar la masa al menos 2 horas tapada con papel film para que no se forme costra.
Cortamos en forma de croqueta la masa, la pasamos por huevo batido y pan rallado y el resultado es el siguiente:

2 comentarios:

  1. me encantan las croquetas de setas, probaré tu receta ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  2. Paula,
    Sergio mientras se las comía no paraba de decir....qué buenas, qué buenas :):):)

    ResponderEliminar