domingo, 11 de diciembre de 2011

GALLETAS DE NAVIDAD









Vaya fin de semana raro.....no pensaba hacer nada ( de cocina,claro) ni de manualidades y he acabado con 2 muñecos de nieve y con galletas decoradas, casi nada!!!!!
Mi hija tenía que llevar al cole algo para decorar la clase y como tenía capsulas de nespresso vacías pensaba que hubiesemos hechos unas floras con ellas así indagando en internet y no sé cómo todavía me apareció el muñeco de nieve y fue como un flechazo a primera vista......me vestí y me fui al chino que hay cerca de casa a comprar todo lo necesario para hacer el muñeco!!!! Que decir que la cara del chino fue un poema al ver mi cesta llena de vasos de plástico, todo era explicarme la variedad de vasos que tenían y yo escuchando....pobre cómo le explicaba que tenía muy claro lo que quería :):):) Luego os pongo una foto y veréis qué bonito ha quedado.
Vamos con las galletas....siguiendo con la tradición cuando se acerca alguna época en el calendario señalada hacemos galletas decoradas referentes a esa época,con Carol, Sergio y yo. Esta vez ha sido un poco diferente porque después de pedir los cortadores mi decepción al ver que me había confundido al pedirlos y que eran un poco pequeños pero aún así seguimos adelante.....Os pongo la receta de las galletas que es sencillísima y a mi me privan y luego el resultado.

Ingredientes:

350 g de harina
150 g de azúcar
1 huevo
1cda de aroma de vainilla
200g de matequilla

Elaboración:

Se baten la mantequilla ( a temperatura ambiente) y el azúcar, añadimos el huevo y el aroma de vainilla y cuando está todo bien mezclado añadimos por último la harina tamizada.
Sale una bola bastante grande así que la partimos por la mitad y la estiramos con el rodillo entre dos hojas de papel de hornear. Bien plana la guardamos en el frigorífico al menos 2 horas.
Transcurrido este tiempo, cortamos con los cortapastas con las formas elegidas.

Y como lo prometido ess deuda aquí va la foto del muñeco de nieve!!!!


4 comentarios:

  1. Gracias Manuel,ha quedado muy "majico" que diríamos aquí!!!!

    ResponderEliminar
  2. no veas cómo tengo la mesa de mi salón, llenita de galletas navideñas, jajaja

    Por cierto, mandame el enlace de cómo se hace ese muñeco de nieve, lo tengo que hacer, si o si, jajaja

    Besos wapa, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  3. Paula,

    te lo mando esta tarde al correo,encontré 2 enlaces en youtube que no explicaban mucho pero lo suficiente para intuir, si tienes alguna duda más cuando los veas hablamos y te digo.
    Este finde voy a hacer más galletas, qué exitazo!!! has visto que pequeñas????Pero han quedado más o menos bien....

    Bss

    ResponderEliminar
  4. las galletas son geniales, qué pena comérselas. Pero, cómo se decoran?

    ResponderEliminar