domingo, 16 de septiembre de 2012

BIZCOCHO DE LAS MONJAS




De todos es conocida la fama que tienen las monjas en la elaboración de dulces así que esta receta va dedicada a ellas, personas con gran corazón e infinita paciencia.
No recuerdo donde vi esta receta pero sí que me enamoró nada más verla. De ejecución sencilla y eso sí, delicada  a la vez, hay que hacerlo con mucho mimo, el resultado espectacular. En casa fue un visto y no visto, a mi hija le encantó y eso es un gran punto a favor de la receta ya que no es muy amiga del dulce.....lo calificó como el mejor Bizcocho que había comido nunca.
Una de las cosas que me enamoró antes de hacerlo es que utiliza Aceite de Oliva, ya sabéis que como buena descendiente de andaluza soy una fanática del oro líquido, siempre de buena calidad, prefiero que se note en el bolsillo y que no me defraude en la cocina.
 
Ingredientes:
 
4 huevos
400 gr. de harina
325 gr. de azúcar
250 ml. de leche
250 ml. de aceite de oliva virgen extra
 la ralladura de un limón
 16 gr. de levadura (un sobre)
 
Elaboración:
 
En un bol separamos las claras de las yemas y añadimos la ralladura del limón y 200 g de azúcar y batimos hasta que quede una mezcla esponjosa. Una vez conseguida la textura añadimos el aceite y la leche hasta homogeniezar la mezcla.
En otro bol tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura. Una vez mezcladas añadimos a la anterior mezcla. Hasta conseguir una mezcla sin grumos. Reservamos.
Ahora montamos las claras y cuando están a mitad de montar añadimos los 125 g de azúcar restantes que habíamos reservado.
El siguiente paso es el más importante, vamos mezclar el contenido de los boles incorporando la mezcla del meregue con movimientos envolvente y mezclando con cuidado para que no se baje el volumen obtenido.
Engrasamos el molde e introducimos al horno a 165 º durante 40 minutos aproximadamente auque como siempre digo, depende del horno de cada uno así que cuando el palillo salga limpio estará listo.
 
 
 

2 comentarios:

  1. Bea, qué rico y compacto se ve, me gusta!!! Me lo llevo para mi sección de bizcochos, jajaja

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  2. Hermanita quiero la tarta de cerveza PRONTO.......

    ResponderEliminar