lunes, 5 de noviembre de 2012

"Preñaos" de Longaniza



Después de esta receta sí que tengo que admitir que cocinar es una terapia para mí. No la cocina de todos los días, que me gusta , sino la experimental, la que no sabes cómo va a salir el resultado final.....después de una semana muy dura, de las más duras que hemos vivido, necesitaba evadir la mente y decansar, y aunque muchos amigos me proponían horas de sofá, yo elegí la cocina y acerté.
Esta de esas recetas que piensas en hacer con lo que tienes en casa porque no tenía tiempo de ir a comprar.
 
 
Desde hace mucho tiempo compro en una conocida panadería de Zaragoza unos bollos "preñaos"  de Longaniza y Chorizo, nos gustan y además mi hija siempre me dice, "mamá, cuándo va a hacer estos bollitos, que me encantan?" La cosa es que hace días ví que mi amiga Paula había hecho unos bollos rellenos de un picado de verduras y ternera, creo y claro eso es apuesta segura.....con esa masa que ella proponía, seguro que triunfaba y los ánimos no estaban para fracasos así que manos a la obra.
 
Ingredientes:
 
250g de harina de fuerza
250g de harina normal
1 cdta de sal
25 g de leche en polvo (compré para los Donuts)
2 Huevos (uno de ellos para pintar)
250 ml de leche
50g de mantequilla
25 g de levadura fresca
Longaniza fresca
 
 
Paula da la opción de panificadora y a mano, yo como no tengo....a amasar sea dicho!!!!
 
Disolvemos en un bol la leche liquida con la levadura fresca. En otro mezclamos harina, sal, leche en polvo y hacemos un volcán donde añadimos un huevo, la mantequilla y la mezcla de la leche líquida y la levadura amasamos hasta que no podamos ya menejarla más y la pasamos a la encimera enharinada. Amasamos 10 minutos hasta que no se nos pegue.
Dejamos reposar 30 minutos tapada.
Hacemos bolitas pequeñas, las amasamos y colocamos rodajas de longaniza, cerramos las bolas y dejamos reposar 90 minutos con un paño húmedo.
Una vez pasado este tiempo, pintamos de huevo y horneamos a 180 º C durante unos 20 minutos.
Y a disfrutar!!!!!!
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Qué buena idea Bea!!! La próxima vez con longanicica, jejeje

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea:

    Acabo de conocer los "bollitos preñaos" este año (en realidad esta misma mañana), y me interesaría conocer cual es esa "una conocida panadería de Zaragoza", y/u otras donde los hagan y los vendan.

    No sé si si al recibir ésta te aparecerá mi cuenta de google. Si no, puedes contestarme aquí mismo.

    Gracias y un saludo j.l.l (asw...)

    ResponderEliminar